Curriculum



El coro infantil y juvenil Corazonistas es una agrupación de voces mixtas formada por 70 coralistas de entre 10 y 19 años perteneciente al Colegio Sagrado Corazón - Corazonistas de Valladolid. El equipo de dirección del coro está constituido por su directoraSaray Prados y Javier Cojo, Mariángeles Igea y Cecilia Cimarra como responsables de cuerdas.
Se trata de un coro joven,constituido en 2009, que ha realizado, no obstante, conciertos por buena parte de la geografía española en lugares como el Auditorio De Ávila, la Iglesia de San Vicente de Vitoria y en Puente la Reina (Navarra)También ha tenido ocasión de visitar algunas capitales europeas como Roma y Londres.
Dispone de un variado repertorio que le ha permitido realizar en su ciudad conciertos de muy diferente carácter: ha participado en conciertos de música sacra entre otros lugares en la Iglesia de Santa María Magdalena, la Iglesia de San Ildefonso, La iglesia de Nuestra Señora de la Paz, etc... y otros de música polifónica de diversos estilos en el Centro Cívico Juan de Austria, el Auditorio José Luis Mosquera, la cúpula del Milenio y el Auditorio Miguel Delibes.
               Además, ha participado en diversos proyectos como el Proyecto Cantania, un concierto en el prestigioso Ciclo "Voces de pasión",  fue el coro oficial en la Inauguración del Jardín Ambiental de Valladolid, y junto a la  a la Red de coros Escolares de Castilla y León ha formado parte de varios encuentros con diversos coros de su provincia y su comunidad autónoma.
               En 2012 ganó el 1º Premio del concurso “Comercios llenos de vida” de Valladolid en la Categoría de Canto y Música.Además, tuvo ocasión de cantar en el año 2014 en un programa de Castilla y León TV. con motivo de la celebración de su 7º Aniversario.
Por otro lado, con el objetivo de mejorar su formación, cada año algunos de sus integrantes reciben clases de técnica vocal y realizan cursos con diversas personalidades del mundo coral como Elena Roso o Josu Elberdin.
Como coro asisten con frecuencia a conciertos de las agrupaciones más destacados del panorama español como Leioa Kantika Korala, e incluso a conciertos internacionales como el del coro Junior Guilhall Chamber Choiren Londres en St. Martin in theFields.     
En este año 2014, han participado en la grabación de un disco como parte del proyecto "El bosque encantado", de Microrec Producciones con fines benéficos
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario